El pasado 21 de agosto de 2025, la Jornada Primaria Sede Bellavista del Instituto Técnico Agroindustrial de la Amazonia (ITAA) llevó a cabo una solemne ceremonia de izada de bandera, conmemorando el 7 de agosto, fecha en la que se recuerda la histórica Batalla de Boyacá, acontecimiento decisivo en el proceso de independencia de Colombia.
El evento estuvo liderado por las docentes Martha Cecilia Poveda Castro y Edith Yesenia Herrera Restrepo, quienes resaltaron la importancia de la participación ciudadana como valor esencial para la construcción de la democracia y la vida en comunidad.
La jornada inició con un saludo de apertura por parte de la docente de Ciencias Sociales, Martha Cecilia Poveda Castro, seguido por un espacio de reconocimiento a estudiantes y docentes que se han destacado por su participación en diferentes actividades institucionales.
Estudiantes y docentes reconocidos:
- Grado 101: Calderón Diana Salomé, Esquivel Johan Alexis
- Grado 102: Córdoba Evelyn Lorena, Rubiano Matías
- Grado 201: Bejarano Calducho Justin Camilo, Sánchez Bolaños Daniela Valentina
- Grado 202: Gutiérrez Ruiz Evenly Yuliana, Motta Remicio Mariangel
- Grado 301: Escobar Rojas Valeryn Luciana, Zapata Montoya Daniela Alejandra
- Grado 302: Cardona Jiménez Joseph Andrés, Ortiz Claros Liz Yulieth
- Grado 401: Correa Oliveros Leany, Sotelo Lugo Isabella
- Grado 402: Acosta Camargo Zully Mabel, Triviño López Eliana
- Grado 501: Borda Sánchez Danna Isabella, Urrea Santiago Andrés
- Grado 502: Monje Toledo Isabella, Plaza Ortiz Ana Lucía
- Docentes: Cuéllar Castillo Jenny Constanza, Vargas Gómez Galo
Además, los estudiantes de la Básica Primaria tuvieron un papel protagónico, presentando exposiciones, danzas, trovas y dramatizados alusivos a la fecha, enriqueciendo el acto cívico con expresiones artísticas y pedagógicas.
Este espacio no solo permitió honrar la memoria de los héroes de la independencia, sino también fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad nacional, reafirmando el compromiso del ITAA con la formación integral de sus estudiantes.
También puede leer: Participación y Memoria Histórica