El pasado viernes 22 de agosto, en el marco del Programa Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral – Formación Integral (PTA FI) y en cumplimiento del Plan de Formación Integral de la institución, se realizó la presentación oficial de los Centros de Interés a todos los docentes del Instituto Técnico Agroindustrial de la Amazonia – ITAA.
Esta actividad tuvo como propósito socializar la propuesta pedagógica que orientará la implementación de estos espacios formativos durante el presente año escolar, con el fin de fortalecer la formación integral de los estudiantes.
Durante la jornada se dieron a conocer los Centros de Interés que funcionarán en las distintas sedes de la institución:
-
Jugarte (Sede Obrero – Educación Inicial): orientado al aprendizaje a través del juego, la exploración y la creatividad en los primeros años de formación.
-
Luces, Cámara, Emoción (Sede San Luis): un espacio para el cineforo, el teatro y la expresión artística como medios de comunicación y reflexión con enfoque CRESE.
-
Expresarte (Sede San Luis): enfocado en el arte, la cultura y el deporte como herramientas para el desarrollo de talentos y la construcción de convivencia.
-
LEOM – Manitas Creando (Sede San Luis): dedicado a la lectura, la escritura, la oralidad y las manualidades, promoviendo la imaginación y el reciclaje creativo.
-
Raíces Digitales (Sede San Luis): orientado al fortalecimiento de la huerta escolar, integrando el uso de la tecnología, la innovación y la conciencia ambiental.
-
Artes para la Paz “BATUTA” (Centro Intersectorial): desarrollado en articulación con la Corporación Batuta, que permitirá el acceso a la formación musical como herramienta de reconciliación, creatividad y construcción de paz.
La socialización de estos Centros de Interés representa un paso clave en la consolidación del Plan de Formación Integral, garantizando que los docentes conozcan y se vinculen activamente con su implementación.
De esta manera, el ITAA reafirma su compromiso con una educación integral, inclusiva y pertinente, que responda a los intereses y necesidades de la comunidad educativa.
También puede leer: Participación y Memoria Histórica
2 comments
Comments are closed.